/(56)(02)2342910

/mespinosa@printlabdigital.cl

Pedro Torres 257 Ñuñoa

facebook
twiter
Quiénes
Somos
Técnica
de Impresión

¿Todas las impresiones
ink jet son Giclée?

Somos una empresa dedicada a la impresión de arte con sistema de impresión giclée o, de alta resolución, con una gran variedad de sustratos divididos en papeles fotográficos profesionales y papeles finas artes 100% algodón libres de ácido.
PrintLab cuenta también con un área de montaje de fotografía en soportes rígidos.

Nuestro principal objetivo es proporcionar a artistas, docentes y estudiantes un servicio de impresiones y montaje de alta calidad, con atención personalizada y enfocada a satisfacer en su totalidad los detalles más específicos de cada requerimiento, para esto contamos con toda la implementación necesaria en impresoras de gran formato y tintas de alta resolución, todo con la reconocida calidad de impresión de Epson, papeles Epson y la línea Infinity de Canson.

 

 

 

 

Giclée es un término utilizado para describir la técnica de impresión que realiza copias de altísima calidad. PrintLab Digital cuenta con impresoras profesionales que imprimen con esta técnica y son capaces de pulverizar con absoluta precisión más de 5 millones de microscópicas gotas de tinta por segundo, logrando copias tanto fotográficas como artísticas con una increíble cantidad de detalles.

El proceso Giclée es sinónimo de alta gama en impresión y posibilita que imágenes digitales o escaneadas en alta resolución se impriman sobre diferentes soportes. Las impresiones Giclée se han convertido en el estándar de la industria de impresión y la reproducción del arte, también para Fotografía, Artes Visuales, Grabado Digital, Ilustración y Reproducción de Obras.

No. Para producir un Giclée se requieren profundos conocimientos técnicos, experiencia y altos controles de calidad. Los papeles y soportes deben cumplir estándares proceder de molinos de probada calidad. Las tintas utilizadas en el proceso deben ser resistentes a los gases, al agua, la luz y garantizar permanencia en el tiempo y resistencia a la decoloración.

Para producir Giclée no sólo es necesario una impresora ink jet, también se requiere contar con software y hardware adicionales que permitan construir perfiles personalizados de color para cada combinación de sustrato y tinta.